Cómo comprar - Paso a paso

Paso #00 - Resumen del proceso de compra

El proceso de compra está pensado para simplificar la experiencia del usuario y acortar el tiempo de la operación. Se compone de varios pasos que se detallan a continuación:

  1. Producto: buscar y seleccionar el producto / los productos.
  2. Carrito de compra: definir cantidad y verificar elementos.
  3. Finalizar compra: completar detalles de facturación.
  4. Pago de la compra: definir medio de pago y completar transacción en Mercado Pago.
  5. Coordinar envío / retiro en local: esperá nuestro contacto para confirmar el retiro o el horario del envío.
Paso #01 - Búsqueda de productos

Por Buscador

Lo primero es comenzar la búsqueda. Si ya definiste el producto y solamente querés saber cómo avanzar en el proceso de compra, podés ir directamente al Paso #02.

Para buscar un producto, contamos con varios puntos de entrada. Como se puede ver en la Guía Visual. Podemos acceder desde el Buscador (1), que permite buscar por nombre o palabras. O desde el Menú Principal (1), que trae varias búsquedas preseteadas pensadas para que encontrar los productos, sea más rápido y directo.

Captura de pantalla

Otros puntos de acceso que se muestran en la misma Guía Visual, son los listados de productos Destacados, Nuevos, y Más vendidos (2). Más abajo en la misma página se muestra una versión distinta de esta misma categorización (4).

Otra forma, es seguir “scrolleando” la página hasta llegar al cuadro de Categorías (3). Seleccionando cualquiera de las presentadas, podremos acceder al listado completo de productos dentro de esa categoría.

Desde un listado de productos

Si en el paso anterior seleccionamos una categoría, o existe más de un resultado para la palabra que ingresamos en el cuadro de búsqueda, llegaremos a una página como esta.

Captura de pantalla

Ahora podremos refinar la búsqueda. Aquí lo importante es hacer buen uso de los filtros. En la columna izquierda (2), pueden verse todos los que hay disponibles. Cada filtro seleccionado, se sumará al anterior y sólo se mostrarán los productos que cumplan con la suma de las condiciones (es decir, con todas las seleccionadas).

El uso de filtros es súmamente útil por su facilidad y velocidad para ayudar a encontrar el producto deseado.

Si querés ordenar los productos exhibidos de otra manera, podés utilizar el desplegable en el sector superior derecho de la pantalla (1).

Una vez identificado el producto, podremos hacer clic en su título o imagen y continuaremos el proceso de compra como se indica en “Desde el detalle de producto”.

Desde la Vista rápida

Adicionalmente, ya sea desde Home o desde un listado, podemos agregar directamente productos al Carrito de compras, posando el mouse sobre un producto (sin hacer clic). 

Captura de pantalla

Aparecerá un icono de una bolsa y una barra con el texto “Vista Rápida”. Si hacemos clic en el icono de la bolsa, se sumará directamente al Carrito de compras. Si hacemos clic en “Vista rápida”, se abrirá una ventana de tipo pop-up, en la que veremos algunas características adicionales del producto. Desde esta pantalla también podremos sumar el producto al carrito de compras. Cada vez que agreguemos un producto al carrito, aparecerá una banda lateral, que nos ofrecerá “Ver Carrito” o “Finalizar Compra”. En caso de haber terminado de agregar productos, optaremos por Finalizar Compra. Caso contrario, Ver Carrito.

Captura de pantalla

Podemos repetir este proceso tantas veces como productos deseemos comprar. Recordemos cada vez, agregar cada producto al carrito. Luego, podremos acceder a nuestro carrito de compras, donde veremos todos los productos seleccionados y podremos verificar que las cantidades sean correctas.

Desde el detalle de producto

En caso de haber seleccionado un producto específico, llegaremos a una pantalla de detalle, en la que veremos toda la información disponible para este producto.

Haciendo clic en el botón de la cantidad (1), elegiremos la cantidad de productos que ordenaremos.

Al hacer clic en “Añadir al carrito”, el producto será incorporado al listado general para esta compra.

Captura de pantalla
Paso #02 - Verificar el carrito de compras

Desde cualquier parte del sitio, tenemos acceso al Carrito de compras, ya que en el encabezado, existe un icono con forma de carrito de supermercado (1).

Captura de pantalla

Haciendo clic en este, se desplegará la pantalla lateral que nos permitirá ver el carrito o finalizar la compra. Si selecciona “Finalizar Compra”, pasará directamente al Paso 03.

Ver Carrito

En esta pantalla podremos modificar la cantidad de cada producto seleccionado (2), eliminar alguno de los productos del listado (1), definir las opciones de envío (5), cargar cupones de descuento (7) y finalizar la compra (6).

En caso de realizar alguna modificación, recordemos siempre hacer clic en “Actualizar Carrito” (4).

Si aún no terminamos de seleccionar los productos que deseamos comprar, podemos continuar mediante el botón “Seguir comprando” (3).

Básicamente, esta pantalla nos puede resultar útil para verificar que todos los datos de nuestra compra, hasta el momento, sean correctos y decidir el momento en que realizaremos el pago.

Paso #03 - Finalizar Compra

En esta pantalla ya estamos en condiciones de pagar nuestra selección. Sería un equivalente a estar en la caja de un supermercado o negocio.

Si ya tenés un usuario registrado, tus datos aparecerán en los campos automáticamente. En el caso contrario, deberás completar los datos manualmente.

También podés enviar este pedido particular a una dirección diferente a la que tengas registrada en tu perfil, haciendo clic en el tilde “¿Enviar a una dirección diferente?”. Esto aplicará solo al pedido actual y no modificará los datos registrados en el sitio. Aquí también podés dejar una nota para tu pedido, como horarios de disponibilidad, que el timbre no funciona, o cualquier otra información que consideres pertinente. Para conocer más sobre los envíos, zonas de cobertura y envíos al interior, podés hacer clic aquí.

Captura de pantalla

El costo del envío se calcula automáticamente en esta pantalla en base a la dirección registrada en tu perfil (la que aparece primero) o la dirección que indiques más abajo (si marcaste el tilde “¿Enviar a una dirección diferente?”). Es muy importante que Localidad / Ciudad, Región / Provincia y Código Postal estén correctamente cargados para evitar errores en el cálculo.

Tendrás que aceptar los Términos y Condiciones de compra para poder avanzar al siguiente paso. Cuando estés seguro que todo está en orden, podés hacer clic en “Realizar el pedido”.

Paso #04 - Pago de la compra

Es muy importante que sepas que tupinturería.com.ar no recibe ni registra ningún dato de tu pago ni tarjetas. Todo se realiza de manera confiable a través de una pasarela de pago con años en el mercado como Mercado Pago. Este paso se realiza a través de servidores seguros que garantizan la integridad de los datos y protegen la operación.

Esta serie de pasos son iguales que los que realizarías en cualquier sitio de comercio electrónico y consisten en definir cuál será el medio de pago que utilizarás para pagar tu compra en nuestro sitio.

Captura de pantalla

En caso de que alguna vez hayas realizado alguna compra con Mercado Pago o tengas un usuario de Mercado Libre, es posible que te aparezca un medio de pago preseleccionado (el que usás habitualmente). Aquí podrás elegir si utilizás ese medio o uno diferente.

Captura de pantalla

Si elegiste un medio diferente, tendrás que definirlo en esta instancia. Podrás pagar con tarjeta de crédito o débito, dinero en tu cuenta de Mercado Pago, y pago en efectivo, mediante la impresión de un cupón que presentarás en el momento del pago.

Captura de pantalla

Existen varias opciones para el pago en efectivo.

El último paso consiste en imprimir el cupón de pago mediante el botón “Pagar”. Recordá registrar el número de operación que te dará el sitio al regresar de la pasarela de pago.

Captura de pantalla
Paso #05 - Coordinar envío / retiro

Una vez completada la operación de pago, recibiremos un aviso del sitio y nos contactaremos para coordinar horarios de entrega, sucursal de retiro o cualquier otro aspecto relevante de la compra.

Te recomendamos que esperes a nuestro llamado antes de retirar el producto, para asegurarte de antemano que tengamos stock en la sucursal que hayas elegido para hacer el retiro.

Ante cualquier duda sobre el proceso o la seguridad del mismo, podés contactarte con nosotros.